Lo divino de ser mamá

No siempre se lo come todo, pero yo quiero que lo que com me deje tranquila.

Algunas ideas para dar a tu hijo comida saludable

2 comentarios

Más que creerme experta en este tema, lo que pretendo es compartirles algo del camino que he recorrido hacia la búsqueda de una alimentación más saludable inicialmente para mi y que obviamente repercute en toda la familia.

Por primera vez desde que tuve a Sebas, a finales del año pasado comencé a sentir que ya tenía que comenzar a sacar tiempo para mí y que si bien en mi vida, la alimentación sana y el deporte siempre han sido un debe, decidí comenzar con la alimentación, pues durante el embarazo tuve una alimentación súper sana, que a medida que fue pasando el tiempo, con las carreras de cuidados de Sebastián, luego entrar a trabajar y todo esto mientras tenía un negocio, se me hacía imposible cuidar. Pero en esta etapa me tocó tomar decisiones y depurar mi vida por mi bienestar, así que cerré mi negocio (esta historia la dejaré para otro post) y ya con más calma, comencé a ir a Ekuo un centro de estilo de vida saludable, que me llamó la atención, pues no era el típico tema de dietas, a las cuales había renunciado hace mil años, pues yo sentía que necesitaba más, un cambio estructural de mentalidad, y no hojas con listas de alimentos a comer que con el tiempo iba diluyendo de mi vida.

Allí aprendí a tener mayor conciencia de mi alimentación, así que a medida que fui incorporando este plan a mi vida ha sido imposible no querer que mi bebé y Juanca también lo hagan, eso si, respetando el tiempo de cada uno.

Con Sebas me he enfocado en mostrarle toda la variedad de alimentos saludables que hay, para que desde pequeño se acostumbre, aunque él ya tenga identificadas claramente dentro de sus preferencias, algunos alimentos no necesariamente saludables, como, el chocolate, al arroz con salsa de tomate, juguito de caja (que le dan en los cumpleaños) y las papitas fritas.

Más que quitarle estos alimentos, lo que hago es mezclarlos con otros más sanos, como frutas, verduras y frutos secos para que se vaya acostumbrando y así poco a poco me he sorprendido, al verlo comer pasas, zanahoria y quinua.

Aún no considero que mi tarea esté terminada en este tema, tanto personalmente como con mi familia, pero si quiero compartirles aquí algunos tips que he aprendido y que de pronto les puede ayudar, pues la buena alimentación de nuestro hijo, siempre es nuestra mayor preocupación como mamás. Les repito, no son consejos de experta y por eso les hago el link con Ekuo, que allá si saben de esto, esta es mi experiencia.

  • Mezclar lo que le gusta con verduras. Aquí como les decía ahorita, por ejemplo el arroz y el huevo, los mezclo con tomatico o espinaca, cortados super chiquitos en el pica todo para poderlos disfrazar, pues él no es bobo y si siente un tronco grande de algo en la cuchara simplemente lo saca. También le mezclo helado de vainilla con frutas, pasas o con pops de Quinua.
  • Le he comenzado a mezclar alguna verdura en los jugos que le gustan. Como por ejemplo jugos de guayaba y mango, con apio. De modo que le siga sabiendo rico pero que tenga algo más nutritivo.
  • Otro tip interesante es que busqué cuál es la cantidad mínima de azúcar en el día que requiere un niño y según la OMS debe ser de 37 gm al día para una dieta de 1750 calorías (ver el artículo completo), pues quiero que Sebas tenga una alimentación saludable pero sabemos que en nuestra cultura el dulce hace parte de esa salida al mundo, así que trato de ver los productos que le doy cuánto azúcar tienen para tener un control y que si un día come más bajarle un poco al otro. Por otro lado también me ayuda a ver que muchos alimentos que se ven súper sanos a veces son demasiado dulces.
  • Le mantengo un termito con agua en el día para que cuando tenga sed comience a tener la costumbre de tomar agua, que también es súper importante. Yo también me compré un termo súper grande y colorido para mi y adivinen cuál es su termo preferido?? si, el mio. Pero yo soy feliz viéndolo disfrutar del agua.
  • Sus recetas favoritas las estoy haciendo en versión saludable, como por ejemplo los pancakes, que los hago con harina de avena y el helado que lo voy a comenzar a hacer con frutas congeladas.

Cosas que me gustaría hacer y no he hecho es: cocinar de manera casera los nuggets, ya que estos le fascinan, pero uno no siempre sabe la calidad de los nuggets que le dan en restaurantes y tenerlos en el congelador son un desvare y por otro lado hacer barritas de cereal caseras, pues es un snack, rico y saludable.

Todos los tips de alimentación saludables son bienvenidos.

Este será el primero de varios artículos en donde les seguiré contando como me va con este reto.

Creo que el mejor Tip es el ejemplo, ya que somos Juanca y yo como papás, los que le estamos enseñando sus hábitos alimenticios y digamos que los de Sebas hoy son una mezcla de lo que traemos ya de historia con esta nueva mirada un poco más liviana y con una conciencia más despierta, igual lo que queremos es que el aprenda a comer de manera saludable, pero sin dejar de disfrutar lo rico de la vida.

Anuncios

Autor: mamasdiva

Soy una mamá, amateur de yoga, amante de la moda y estoy en búsqueda de oportunidades de emprendimiento. Esta mezcla hace que mi vida sea emocionante y llena de sorpresas y aprendizajes que quiero compartir en este blog.

2 pensamientos en “Algunas ideas para dar a tu hijo comida saludable

  1. Porfavor cdosepas como hacer los nuggets compartelo…me interesa mucho….ademas te agradezco si me das la receta de los pancakes…unnabrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s